El viernes 10 de mayo y ayer, lunes, día 13, las clases de 4ºA y 4ºB visitamos el Parque Infantil de Tráfico situado junto a la Comisaría de Policía Local de nuestra ciudad. Allí nos recibieron Julián y Antonio, maestros de Primaria y, desde hace 30 años, formadores de la Educación Vial de todo el alumnado de Granada, cuyo centro opta por esta visita.
Consiste en una clase teórico-práctica donde primero Julián nos estuvo explicando las normas básicas que debemos cumplir tanto si vamos como pasajeros, peatones,...así como usuarios del transporte público. Asimismo, conocimos el significado de las principales señales de tráfico para, más tarde, conocer “a pie de pista”, el circuito por donde íbamos a circular. Un circuito donde señales, vías y medios de transporte, están adaptados a nuestra edad y tamaño.
Una vez que tuvimos clara toda la información necesaria, nos dispusimos a ser parte activa del circuito: unas veces como peatones, otras como conductores de bicicletas o patinetes, y otras, como pilotos de coches de pedales. ¡¡Fue genial!
Además de disfrutar mucho, aprendimos a ser buenos ciudadanos respetando las normas básicas de tráfico.
Para terminar, nos regalaron unas carpetas donde se nos recuerdan datos importantes referentes a la Educación Vial que seguro, a partir de ahora, no olvidaremos.