Después de varios años debido a la pandemia, cuarto ha vuelto a coger el autobús y recordar todo lo estudiado sobre la prehistoria en la "Cueva de las Ventanas de Píñar".
Al llegar a la Granja escuela "El Castillo de Píñar" conocimos a nuestros monitores que nos estuvieron acompañando durante todo el día. Uno de ellos fue el encargado del taller de las aves rapaces.
Nos explicó que allí las cuidaban porque algunas habían llegado heridas o enfermas. Vimos lo que eran las egagrópilas y diferenciamos las aves nocturnas y diurnas. También, nos concienciamos de lo perjudiciales que pueden ser los plásticos y los venenos en el medio ambiente para los animales y comprobamos su vuelo y plumaje. ¡¡Qué interesante fue todo!!
Continuamos visitando los animales de la granja y un conejillo nos gustó tanto que pasó de mano en mano por todos nosotros.
A continuación, cogimos el tren turístico que nos llevó a la Cueva de las Ventanas. Recordamos las armas prehistóricas, vimos vasijas y telares y nos adentramos un poco por la cueva excavada por un río hace millones de años. ¡Impresionante!
Después de comer hicimos nuestra pequeña arma prehistórica con piedra sílex y pegada con cera. ¡Lo que pudimos frotar!!
Un gran día que siempre recordaremos.
¡Qué bien se aprende en la Naturaleza!
¡No se visita todos los días una cueva tan impresionante!
Después de esta salida a Píñar tenemos la prehistoria bajo control.