Este año hemos tenido una aventura muy especial en el "Bosque Encantado" para celebrar el placer de leer y el triunfo de la fantasía.
Cuando llegamos de las vacaciones, un druida de un lejano bosque lleno de magia, nos visitó preocupado porque había algunos niños y niñas de este colegio que estaban perdiendo el gusto por la lectura. ¡Sin la lectura desaparecerían muchos de los personajes de su bosque encantado!
Pero durante estos 14 días le hemos demostrado de todo lo que somos capaces. Tercero y cuarto ha tenido que activar dos ingredientes de la gran poción:
Tercero ha activado los mocos de ogro buscando y leyendo múltiples cuentos cuyos protagonistas eran los personajes del bosque y, ¡cómo no! los ogros. Así han ido a representar al alumnado de infantil cuentos como "Una familia de ogros", "Rumpelstiltskin", "Los duendes aspirasonrisas", "Éste no es mi unicornio", "Alas de arcoiris" y "Escuela de monstruos: Inés celebra su cumpleaños".
Cuarto ha activado el aliento de dragón y ha llenado las clases de múltiples dragones y libros cuyos protagonistas nos han fascinado. Así las leyendas de los dragones, "Correo de Dragón" y "En este cuento no hay ningún dragón" son distintas historias que hemos trabajado para contárselas a nuestros compañer@s de infantil. ¡Qué emoción!
Durante estos días hemos estado jugando con las palabras del druida intentando adivinar los títulos de distintos libros importantes en la literatura infantil. ¡Hoy hemos encontrado la solución en las escaleras que conducen a la biblioteca! ¡Cuántos hemos acertado!!
Además, hoy ha vuelto el druida a proponernos un juego. Teníamos que superar 8 pruebas para conseguir fantasía. ¡Era el elemento que nos faltaba para que la pócima funcionase! Con toda la fantasía que íbamos consiguiendo teníamos que llenar el fantasiómetro. ¡Hemos puesto tanta ilusión e imaginación en todas las pruebas que lo hemos llenado!
Así, hemos corrido por un circuito en la prueba "Que te churrusca un dragón" y buscado diamantes en la mina con el enano. Hemos cantado la canción de los duendes y desarrollado la fantasía con el polvo de las hadas y los cuentos.
También creamos gorros para los reyes del bosque con los gnomos, probamos nuestra puntería con los cuernos de unicornio y resolvimos los enigmas de los elfos que conceden la savia del Árbol Sabio. ¡Ah! Y no se nos pueden olvidar las increíbles construcciones que hemos hecho en la ciénaga de los ogros.
Ha sido una gran experiencia que ha acabado con la pócima final. ¡Hemos salvado las criaturas del bosque encantado! Y, además, nos hemos llevado a casa un marco para nuestras fotos leyendo en un lugar especial hecho por el alumnado de infantil. ¡Genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario