Como proyecto final de la asignatura de Ciencias en 4º hemos creado diversos trabajos a partir de cartones, tapones, cajas o plastilina.
Ha sido increíble como han desarrollado su autonomía para crear su proyecto y pensar en todo el material que necesitaban. Se han dado cuenta de que a partir de material que normalmente se tira a la basura, se pueden crear unos juguetes muy originales y educativos.
Así, podéis observar varios parques, (uno acuático) y un garaje para trabajar las poleas, palancas y planos inclinados. Al hacer un libro explicativo, hemos aprendido cuáles son las máquinas simples.
Un grupo se atrevió a hacer una máquina compleja con engranajes. Creó un sistema de riego de goteo con un pequeño tiesto de verdad.
Y por último, los circuitos eléctricos se camuflaron en una piscina con luces, una casa de dos pisos, un pueblo con su faro, un molino con motor y una tienda de campaña con su fuego y fuente con bomba de agua. Además, ya sabemos lo que es una pila de petaca y cómo se puede iluminar una bombilla con su interruptor.
¡¡¡Sois geniales!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario