El alumnado del segundo ciclo ha iniciado una aventura por todo lo alto.
¡¡Este curso nos hemos convertido en explorador@s!!
Un día, recibimos una sorpresa que nos dejó impresionados.
En la pizarra de nuestras clases apareció un sobre de colores gigante con varias pistas en su interior.
¿Quién nos lo habría dejado? ¿La limpiadora?
Como estábamos tan intrigados decidimos resolver las pistas cuanto antes para ver qué era todo lo que estaba pasando.
La pista número
uno nos hablaba de “una mudita”. ¿Qué era eso? ¿Las letras estaban al revés?
La pista número 2 nos hablaba de la lectura, libros del cole… ¿Encontraríamos lo que nos pedían?
La pista número 3… ¡era un código secreto! ¿Era chino? Parecía que nos hablaba de una letra…
Y en la última pista tuvimos que apagar las luces… ¡Menos mal que estamos preparados! ¡Apareció algo escrito en tinta invisible!
Después de tantas emociones descubrimos que con las cuatro letras que teníamos podíamos formar la palabra “MESA”.
Así que… buscando y buscando… encontramos un pen-drive debajo de la mesa de nuestra seño.
Al principio nos asustamos un poco porque… ¿Quién nos iba a dejar un mensaje así? ¿Quién sería?
Resulta que Hilde Pérez y Ranulph Fiennes, dos intrépidos exploradores que han visitado la Antártida, tenían una misión para todos nosotros. Ellos, que están viendo desde el Polo Sur los efectos del cambio climático, nos piden ayuda.
Nosotros se la ofrecemos encantados, así que desde ese momento nos hemos convertido en “explorers”. Cada mes vamos a viajar a un continente para cumplir con nuestro cometido. ¡Tenemos tarea!
Pero… ¿Cómo sabremos a dónde ir?
Y aquí es donde aparecen nuestros amigos, los duendes de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). De pronto, apareció nuestro duende 3 con una maleta. ¡Ahora los duendes son viajeros! Dentro de la maleta… ¿más pistas?
Efectivamente, el duende nos invitaba a un continente, pero antes lo teníamos que adivinar. Como estudiamos mucho en Conocimiento del Medio, enseguida descubrimos que nos estaba hablando de América.
Desde allí nos envió una postal pidiendo que investigásemos las enfermedades que se producían en las zonas tropicales, para ayudar a su prevención y descubrir la importancia de la vacunación y el mantenimiento de unos hábitos de vida saludables. A nosotros nos ha encantado viajar al Amazonas.
Además, hemos desarrollado nuestra imaginación a través de nuestro diario del explorador y nuestra creatividad recreando distintas fotografías que nos haríamos por aquellos parajes.
¿Dónde iremos el mes de noviembre? ¿Tenemos el pasaporte listo para el siguiente viaje?
¡¡Ah!! ¡Por cierto! ¡Un último misterio! ¡En la maleta teníamos un puzle que pertenecía a otro puzle mayor! ¿Habrá más exploradores en el colegio?
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