El alumnado de 4º ha podido disfrutar de una experiencia única en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.
Nada más llegar vimos un tren que nos estaba esperando. ¿Funcionaría?
Afortunadamente, estaba en plena forma y nos llevó a hacer una ruta hasta Alfacar donde conocimos la historia de este pueblo con tanta tradición en el oficio de los panaderos. Hay muchas razones para que este pan sepa tan especial y gane tantos premios. ¿Sabíais que el agua del pueblo es uno de sus ingredientes secretos?
Después de ver el manantial de Fuente Grande, también llamado Fuente
de las Lágrimas (quizás por su forma o por las pequeñas burbujas que
suben desde el fondo a la superficie en forma de lágrima), emprendimos el camino de vuelta al bosque. ¡Qué bien nos lo pasamos cantando!
Hoy, nuestras clases de Conocimiento del Medio, se ubicaban dentro del ecosistema del Bosque de la Alfaguara. Aquí, gracias a Mercedes, hemos podido conocer los líquenes, distinguir plantas únicas como el pinsapo y aromáticas como la mejorana.
Incluso fuimos millones de años atrás en la historia para descubrir la composición de algunas piedras que estábamos pisando. Al frotarlas, debido a su composición, se nos puso la nariz blanca al olerlas. ¡Resulta que tenían magnesio! (Su olor no era muy agradable).
También hemos tenido una impresionante clase de Historia adentrándonos por las trincheras de la Yedra. Nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de vivir en paz y lo absurdas que son las guerras. Nos hemos transportado más de 80 años atrás y hemos podido comprobar las calamidades que sufrieron en España por culpa de una guerra entre hermanos. Descubrimos cómo vivían los soldados del 36 al 39 en estas trincheras, en primera línea estratégica, para la defensa de los más preciado en Granada en aquella época: la fábrica de pólvora,
Hoy
en día, estas trincheras se han convertido en miradores de un espectacular paisaje donde se
hace necesario realizar una actividad para educar en la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario