Hello!

Bienvenid@s al blog de 2º Ciclo del CEIP Jardín de la Reina. Será un lugar de información, intercambios, consejos y puntos de encuentro. !Esperamos vuestra visita a este pequeño jardin!

jueves, 30 de marzo de 2023

Visitamos el aeropuerto

Hoy, 30 de marzo, las clases de 3º hemos visitado el aeropuerto Federico García Lorca Granada- Jaén.

Nada más llegar, nos recibieron Elisa  y Luis, nuestros acompañantes durante toda la visita,  y tuvimos que ponernos unos chalecos reflectantes, cumpliendo así las normas de seguridad del recinto.

Lo primero que hicimos fue entrar por la puerta principal y fijarnos en el panel de salidas y llegadas de los aviones. Después, Marcial, el meteorólogo, nos estuvo explicando lo importante que es su labor y cuáles son los elementos meteorológicos esenciales para que un vuelo llegue a buen término: la temperatura, los tipos de nubes, la fuerza y dirección del viento, la lluvia, la niebla, el hielo,...Y cómo se miden todos ellos y cómo se lo comunican a todos los pilotos. Además, nos contó que hay una “hora universal” en todo el mundo. ¿Lo sabíais? ¡Ha sido genial!

Después, nos fuimos a los mostradores de check-in y Elisa nos explicó toda la documentación que debemos presentar cuando volamos. A continuación, pasamos el control de seguridad junto a los viajeros que iban a volar en ese momento. ¡Cómo imponía el detector de metales! Como todo fue bien, nos paramos a desayunar en la sala previa a las puertas de embarque.

Una vez que cogimos fuerzas, nos condujeron a la torre de control que, por motivos de seguridad, no se puede visitar. A pie de pista, fuimos andando al puesto que la Guardia Civil tiene en el aeropuerto y donde tienen reservado el helicóptero que utilizan en caso de emergencias, rescates o control de velocidad del tráfico. Su piloto, Carlos, fue muy amable respondiendo a todas nuestras preguntas.

Cuando terminamos, nos dirigimos a las pistas de aterrizaje, donde esperamos a un avión procedente de Mallorca al que saludamos y fuimos correspondidos por los pilotos. Nos dejaron subir y saludarlos, aunque muy rápido porque tenían que subir los nuevos pasajeros. Aprovechamos también para ver aterrizar y despegar aviones  y avionetas procedentes de lugares diferentes.

Más tarde, visitamos la estación que tienen allí los bomberos. Hemos podido ponernos el casco, la chaqueta y los pantalones, ¡como si fuéramos realmente a apagar un fuego! Además, sacaron el camión cisterna y aprovecharon para regar las zonas verdes próximas.

Para terminar,  pasamos por la zona donde la Policía Nacional revisa los pasaportes de los pasajeros extranjeros. Allí vimos  a Jacobo, el papá de Paula, de 3ºA, que ya nos había acompañado antes.

Ha sido un día genial y desde aquí, damos las gracias al personal que nos ha atendido y acompañado. ¡Han sido todos muy amables y hemos aprendido un montón! ¡Nos encantaría volver!