Hello!


Hello!

Bienvenid@s al blog de 2º Ciclo del CEIP Jardín de la Reina. Será un lugar de información, intercambios, consejos y puntos de encuentro. !Esperamos vuestra visita a este pequeño jardin!


domingo, 4 de febrero de 2024

Concurso nacional: "Pequeños gigantes de la lectura"

 

El pasado viernes, 26 de febrero, las clases de 4ºA y 4ºB de nuestro colegio,  participaron en la Final Provincial de la 3ª edición del concurso nacional “Pequeños Gigantes de la Lectura”. 

Este concurso está organizado por la Feria del Libro de Madrid y varias asociaciones, como la Federación de Gremios de Editores de España o Caixa Bank. Se invita a niños y niñas de 10 años y que cursen 4º de Primaria en toda España, a que lean en voz alta durante 3 minutos delante de sus compañeros.

La primera selección se hace en cada centro, siendo el jurado niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. En nuestro caso, formó parte del jurado: Abraham y Alba de 5º y Javier G. y Valentina de 6º. ¡Y lo hicieron genial!  Con unos criterios bien definidos (transmisión de emociones, entonación, fluidez, corrección,...) seleccionaron a 10 niños y niñas de los dos cuartos y estos fueron los que asistieron a la Biblioteca de Las Palomas-Almudena Grandes de Granada. De 4ºA: Alba, Amy, Emma,  Héctor  y  Martina  De 4ºB: Ainara, Alberto, Alessandro, Clara y Elsa.

 


Los finalistas provinciales resultantes de esta semifinal fueron: Amy y Emma (de 4ºA), Alberto y Elsa (de 4ºB) y Alba y Martina de suplentes (de 4ºA).

Finalmente, la final autonómica tuvo lugar el pasado viernes, 2 de febrero, en el centro García Lorca de Granada. Allí se encontraban los doce finalistas de Andalucía que debían enfrentarse a un jurado muy preparado (escritores, lingüistas, artistas,...¡¡hasta la sobrina de Federico García Lorca!!). Después de una final intensa, pero divertida y  con unos participantes de mucho nivel, nuestra compañera, Emma López Ramos (de 4ºA), se llevó el tercer premio de Andalucía. ¡¡Enhorabuena, compañera!! ¡¡Enhorabuena a todos y a todas por vuestro esfuerzo, interés y saber estar!! El colegio entero se siente muy orgulloso de tod@s l@s participantes  en este concurso pionero y desea que sigáis con el entusiasmo y las ganas de seguir leyendo, disfrutando y haciendo disfrutar a tod@s.


 https://www.granadadigital.es/caixabank-colabora-feria-libro-madrid-juego-pequenos-gigantes-lectura/

Esperamos que el curso que viene, nuestros compañer@s de tercero, puedan participar de esta experiencia que ha sido...¡¡inolvidable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario