Hello!


Hello!

Bienvenid@s al blog de 2º Ciclo del CEIP Jardín de la Reina. Será un lugar de información, intercambios, consejos y puntos de encuentro. !Esperamos vuestra visita a este pequeño jardin!


jueves, 22 de febrero de 2024

Un día en Al- Ándalus en el Museo Memoria de Andalucía Caja Granada

 Con motivo de la cercana celebración del "Día de Andalucía", el alumnado de tercero ha tenido una interesante, educativa y lúdica visita al Museo Caja Granada: "Un día en al- Ándalus".

Mediante la proyección de vídeos interactivos y con las distintas réplicas del museo, hemos descubierto qué cultivos y alimentos se introdujeron en al- Ándalus. Así, hemos conocido la existencia de diversas especias como el azafrán, el clavo, la canela o la mostaza.

También, hemos conocido cómo vivían en nuestro territorio en la edad Media y los utensilios que utilizaban para cocinar como el anafe o anarfe, un pequeño hornillo de barro que ponían en el patio.



 

 

 

 

 

 

Después de conocer las diferentes manifestaciones artísticas que se llevaron a cabo en esa época, vimos la importancia del yeso en la ornamentación de los edificios, utilizándose motivos geométricos, de la naturaleza o escritura religiosa.




Por último, visitamos un zoco o mercado y así, conocimos las manifestaciones artísticas y culturales de al-Andalus, que nos ayudarán a comprender y apreciar el legado de esta
civilización en la cultura andaluza. 

En el taller hicimos nuestro propio amuleto de la suerte utilizando masilla para modelar y diversos moldes con símbolos de la cultura nazarí. 

¡Menudas obras de arte que se han creado! ¡Enhorabuena artistas!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario