Hello!


Hello!

Bienvenid@s al blog de 2º Ciclo del CEIP Jardín de la Reina. Será un lugar de información, intercambios, consejos y puntos de encuentro. !Esperamos vuestra visita a este pequeño jardin!


sábado, 17 de febrero de 2024

II Concurso 11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 El alumnado de nuestro ciclo ha participado, por segunda vez,  en el concurso convocado por el ayuntamiento de Granada con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Este concurso consiste en buscar referentes femeninos que se dediquen al ámbito científico, o se hayan dedicado en el pasado,  para que nos inspiren mediante su trabajo y contribuyan a visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia.

A través de la pintura, han hecho retratos de diferentes mujeres históricas como Diane Fossey, María Sibylla Merian, Marie Curie, Valentina Tereshkova, Ada Lovelace... y más actuales como Margarita Salas o Katalin Karikó, madre de la actual vacuna contra el Covid.

Además, hemos investigado sobre sus vidas y leído diferentes historias y cuentos que reflejan las dificultades a las que se tuvieron que encontrar.

Su trabajo está reflejado en este mural en la entrada del colegio y en una exposición temporal situada en la casa de Mariana Pineda hasta el 1 de marzo del 2024.

















Además, nuestra alumna de 4º A,  Carlota Díaz Godoy, ha sido galardonada con el primer premio del Segundo Ciclo, gracias al bonito dibujo que reflejaba la vida de la primera licenciada en química en España, la andaluza Isabel Ovín Camps.




 

 

 

 

¡Enhorabuena campeona!! ¡Muchas felicidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario